domingo, 3 de febrero de 2008

Tommy Portugal ganará 500 soles por concierto

Los dueños del Grupo 5 ofrecieron una paga de 500 soles por concierto a Tommy Portugal para que deje a Los Caribeños. Además, también le habrían cancelado una prima de 20 mil soles apenas firmó su contrato con la orquesta de Monsefú.

Fuentes vinculadas a los grupos norteños indicaron que a Tommy también le han ofrecido un automóvil último modelo en los próximos meses como prueba de que están conformes con su trabajo. La oferta de Elmer Yaipén Jr. duplicó el pago que recibía Tommy en Los Caribeños, donde ganaba de 200 a 250 soles por concierto y ya había pedido un aumento.

El Grupo 5, como Los Caribeños y otras agrupaciones norteñas, a la semana tienen entre 4 y 6 presentaciones, lo que le daría a Tommy un ingreso semanal de 2 mil a 3 mil soles.

Sobre el jale de Tommy Portugal, el ex vocalista del Grupo 5 Leonard León señaló que fue un acto desesperado por falta de figuras estelares en esa orquesta. "Elmer Yaipén sabe que no cuenta con ninguna figura conocida y con jale", señaló el chiclayano, hoy líder de la orquesta América.

Leonard no pudo con su ego y dijo que su voz era irremplazable en el Grupo 5 y por eso no cree que Tommy tenga su misma calidad interpretativa. También le recomendó al Grupo 5 tener canciones originales.

El empresario José Zelada habló sobre la salida de Tommy y emplazó a los dueños del Grupo 5 por actuar "de manera desleal y sucia". Señaló que se aprovecharon del entierro del chofer "Chavito" para llevarse al cantante. "Pero Caribeños son más que una voz, son 37 años de trayectoria y lo demostraremos en el Gran Complejo", aseveró. Lamentó la puñalada de Tommy, a quien sacaron del anonimato e hicieron cantante.


Peru Blogs Tags:

No hay comentarios: